La Bio de

SUBURBAN REBELS

1993, un puñado de jóvenes comienzan una etapa musical llena de incertidumbre. Àlex, un joven ex-skin ahora transformado en elegante Mod, quiere completar una banda influenciándose en ese sonido que puso a bailar a media Inglaterra mezclando el Ska con la aptitud Punk. The Specials, Madness, están en su cabeza. En el segundo ensayo de la banda, Irra, un Skinhead de la Zona Franca es invitado a probar como cantante. Allí se destrozan varios clásicos. Mr.Harrington, debido a que la mayoría de los miembros de la banda utilizaban esta mítica chaqueta, había nacido. La cosa no funciona. En el siguiente ensayo, Irra aparece acompañado de un joven Punk también de la Zona Franca, llamado Ferran, pero que todo el mundo conoce como Kabra.

Con las nuevas incorporaciones, habrá un cambio en la banda. Por un lado, debido a la poca calidad musical, dejan el sonido Two-Tone a un lado. Y la incorporación de los dos de la Zona Franca, hace que el grupo gire hacia los sonidos del punk callejero que tanto les gustaba. Cock Sparrer, The 4-Skins, The Last Resort, Blitz y sobre todo los Cockney Rejects son ahora sus claras referencias. Cambian el nombre, y cogiendo el nombre de uno de sus temas preferidos de The Business. Acababan de nacer Suburban Rebels.

También continúan los cambios de formaciones, de modo que la banda va haciendo sus temas propios. Clase Obrera, Barcelona Oi!, The Last Cockney Kid, se mezclan con versiones de Decibelios, Cicatriz o Kortatu. Otro momento clave de esa primera época es la incorporación de Raül a la batería, que además también tocaba con Pilseners. Después de algunos cambios más de formación, podríamos decir que Àlex, Raül, Kabra e Irra conforman la que sería la formación original y más conocida de la banda.

Poco a poco se hacen sitio en la pequeña escena Oi! de ese momento. Conciertos en los que nunca faltan su pequeño pero fiel grupo de seguidores. Conciertos que más de una vez terminan en disturbios. ¡Llega la maqueta de la mano de Perico, un amante de Oi! Music. Esto hace que empiecen a tocar fuera de su tierra, Cataluña. Más tarde vendría el LP, esta vez sale con el sello de Mark, Bronco Bullfrog Records de Ibiza, con quien mantenían una relación de amistad. Sus canciones dan un repaso a todos los clásicos del género. Violencia, fútbol, ​​orgullo de clase, y por encima de todo, su amor incondicional por la cerveza. Después de unos años de amistad, borracheras y algunas collejas, la llama va apagándose poco a poco. Nada es eterno. Suburban cuelgan los instrumentos.

Pero esto no sería un adiós definitivo, sólo un hasta luego. La banda vuelve para un concierto en el Poble Nou, aunque esta vez, Àlex, precisamente el fundador de la banda, no les acompañará, debido a sus otros compromisos musicales. La reacción de la gente ese día hace que el grupo se planteen volver a hacer guerra. Había temas compuestos de antes de la separación y se escriben nuevos. La posibilidad de un nuevo disco va cogiendo forma. Entre nuevos miembros en la banda. Otro de la Zona Franca toma la segunda guitarra, con una influencia metal, los nuevos temas tienen un toque más rockeros. Raül en este punto deja también por falta de tiempo. La banda toma prestada la base rítmica de la banda amiga Piorreah, con esta formación se graba su nuevo disco. Bajo el cobijo de Roger del Daily Records sale su trabajo. Las influencias más hard rock se hacen evidentes y posiblemente no acaban de convencer a muchos de sus fieles seguidores. Sin embargo, continúan los conciertos, hasta que la monotonía y el cansancio hace que la banda vuelva a dejar el mundo musical. Cada uno emprende nuevos proyectos y pasados ​​unos años y con la mente más clara, Suburban vuelven de nuevo a los escenarios. Parte de la culpa la tiene Sopis, amigo de la banda y miembro de Nostra Enseña, grupo de animación del Barça. Estuvo 'pico pala', hasta que logró que volvieran para tocar en la fiesta anual de Nuestra Enseña. De nuevo el veneno de la música se les mete en el cuerpo, durante los encierros por el covid la banda compuso lo que será su próximo álbum “Vells però encara forts” (Viejos pero todavía fuertes) que saldrá editado en el sello de Mark Bronco Bullfrog Records y Runnin Riot Mailorder este año 2022, aunque previamente saldrá editado un single titulado “Sang i Glória” en los mismos sellos, y como edición limitada. ¡Atentos que seguiremos informando! Te recomiendo que te suscribas a la newsletter para recibir por email noticias, fechas de conciertos, noticias sobre los nuevos discos, etc...

.